Proyecto
Winebar Bodega Faustino Rivero Ulecia
Localización
Arnedo (La Rioja)
Año
2019-2020

Observaciones interiorismo winebar bodega Faustino Rivero Ulecia
El proyecto de Interiorismo y diseño de winebar en la bodega Faustino Rivero Ulecia,  supone una transformación integral de la planta de producción, para potenciar su oferta enoturística en Arnedo. Se traduce en la renovación de un espacio de venta ocasional de vino en una amplia oferta enoturística.

Se busca renovar la imagen de marca creando una estética moderna, singular, rotunda y atrevida, que refleja los valores actuales de la empresa  y la apuesta de las nuevas generaciones, que la dirigen el proyecto enoturístico de la Rioja Oriental.

El concepto del proyecto se focalizó en desarrollar un diseño limpio y ordenado, sencillo y sin ornamentos. Mediante el uso de materiales nobles, naturales y tradicionales  conseguimos aplicar un interiorismo con un diseño moderno y transgresor. La combinación de piedra, vidrio, madera, hierro  y elementos vegetales, se repiten en todas las intervenciones llevadas a cabo.

Desde la carretera, un cerramiento de lamas de hierro negro rodea las instalaciones y recibe a los visitantes. Una vez en el interior, la terraza aporta frescor con un suelo intercalado de césped y losas de hormigón, y permitiendo que diferentes especies vegetales crezcan rodeando el cerramiento.

Desde la terraza se aprecia el acceso al winebar , a cuya entrada damos protagonismo con un porche elaborado con las mismas lamas de hierro que el cerramiento y que se prolonga desde él. En el interior se crea un diálogo entre el  botellero de hierro que recorre la facha y el techo en su totalidad,  y el revestimiento de roble que se prolonga por el resto de la estancia, aportando calidez y equilibrando la rotundidad del hierro. El roble se convierte en piezas de mobiliario diseñadas por Perspectiva Moma en exclusiva para el proyecto, como el mostrador, la mesa de catas, o las puertas de suelo a techo que esconden accesos a otras dependencias. El hierro y la madera de roble son los materiales que durante 5 generaciones vienen utilizando las bodegas Faustino Rivero Ulecia para la elaboración del vino.

Visita el resto de proyectos en la galería.

Bodega Faustino Rivero Ulecia

Arnedo (La Rioja)

Interiorismo bodega